La dirección de Tránsito de León acumula una gran cantidad de denuncias debidas a lo que los conductores consideran una mala aplicación del código de circulación: abusos en las multas, incongruencias entre los artículos supuestamente infringidos e incluso faltas que no son tales. Irregularidades que los conductores denuncia.
La versión digital del periódico “El Sol de León” recoge el testimonio de un afectado, que ha preferido mantenerse en el anonimato, por cuestiones de seguridad y miedo a posibles represalias. Esta persona comenta que los agentes de tránsito municipal no fueron capaces de explicarle el motivo de su sanción.
Falta de preparación de los agentes
La supuesta infracción terminaba con el vehículo de una persona que no había hecho nada ilegal en el depósito de coches. Y todo, según el conductor, por un malentendido y la ignorancia del vigilante de tráfico. Con tofo, la sorpresa fue en aumento cuando se le presentaba una multa por valor de ochocientos pesos más gastos de gestión. El sancionado acudía a reclamar parte de su dinero, puesto que el error no había sido suyo.
Un segundo caso, en esta ocasión presentado por un vecino de la colonia María Dolores. Esta vez, la persona denunciaba un claro abuso de los servidores del orden público, quienes lo detuvieron aduciendo que conducía por encima de los límites de velocidad permitidos. Cuando el supuesto infractor preguntaba cuál era el límite de velocidad, los agentes fueron incapaces de darle una respuesta unánime.
Un descoordinación preocupante
Y un caso, no por curioso, menos dramático: una mujer, víctima de un delito a bordo de su coche aparcaba su coche en busca de ayuda. Lo hacía en un lugar prohibido, de modo que, a su regreso, se encontró una multa en el parabrisas.
Son sólo tres de los muchos posibles ejemplos de una preocupante falta de coordinación y aun de estudios de muchos –no todos- de los agentes de tráfico de León.
Ningún comentario en " Tránsito de León acumula denuncias por arbitrariedades "
Deja un comentario