En la ciudad argentina de Buenos Aires, los accidentes viales han generado diversas secuelas, cuyos costos han sido subsanados en la mayoría de los casos por el gobierno.
Por otro lado, la implementación de leyes y reglamentos viales han disminuido la incidencia de algunos accidentes de tránsito, sin embargo, la aplicación de los programas de Seguridad y Educación Vial en algunas áreas de la sociedad bonaerense, no se han recibido con la sensatez debida. Los programas de educación y seguridad vial, no sólo están dirigidas a los conductores de automóviles, ambos programas incluyen a motociclistas, ciclistas y peatones.Todos son ciudadanos y usuarios de carreteras y aceras de la ciudad.
Aparentemente, los reglamentos y normas de tránsito, así como la educación y seguridad vial, incluyen a los conductores en general, excepto a los peatones porque algunos transeúntes circulan de forma irresponsable, por todos lados menos por las aceras, cruzan a media calle sin utilizar las cebras o puentes peatonales, y no respetan el reglamento de tránsito vigente. Debido a ello, Buenos Aires presenta altas cifras de siniestralidad peatonal.
Consejos para peatones
- Cruzar por la vereda ó cebra, verificar que el semáforo esté en rojo, en medio de vehículos embotellados
- Caminar por las aceras, veredas (cebra) no por la avenida o calle, mucho menos sí es de noche.
- Elegir cruzar en la esquina no a media cuadra.
- Para cruzar una calle o avenida siempre es conveniente elegir el camino más seguro y no el más corto.
- Cuando el semáforo peatonal está en verde es adecuado cruzar, si está en rojo o titilando lo mejor es esperar.
- No se debe de iniciar el cruce si hay vehículos atascados en la intersección, aunque el semáforo lo indique, ya que éstos pueden arrancar en cualquier momento.
- Al cruzar una avenida hay que hacerlo con el tiempo necesario, quedarse parado en medio es muy peligroso.
- Antes de cruzar una calle, mirar a ambos lados y después pasar.
Ningún comentario en " Seguridad Vial Peatonal, en Buenos Aires, Argentina "
Deja un comentario