¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Se retirará el carnet a quienes pasen en rojo en Buenos AiresLos conductores que se salten un semáforo en Buenos Aires podrán perder temporalmente la licencia de conducir. La norma, aprobada por la Legislatura, según el diario Clarín, obligará también a pagar la multa y detraerá puntos de la licencia.

 

Hasta ahora, la aplicación tan estricta de la ley sólo se aplicaba si quienes se pasaban la señal luminosa lo hacían por encima de los límites de velocidad establecidos. La modificación que aprobaba la Legislatura viene como consecuencia de las demandas de las asociaciones de víctimas de accidentes de tránsito.

 

Una ley endurecida

El motivo por el que se penalizaba con la retirada de la licencia de conducir sólo a quienes se saltaban los semáforos demasiado rápido era el de diferenciar entre quienes les hacían caso omiso a propósito y quienes empezaban a cruzar en verde pero la densidad del tráfico los obligaba a terminar la maniobra en rojo.

Pero los responsables han considerado esta sanción demasiado blanda, de modo que desde el órgano legislativo se ha explicado que los diputados han recibido un apunte del Consejo Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, integrado por profesionales y representantes de las asociaciones de víctimas. En la nota se pedía el endurecimiento de la ley.

 

Se retiene la licencia independientemente de la velocidad

De este modo, la reformada normativa dicta que el Gobierno bonaerense podrá retener la licencia de conducir de aquellos conductores que inicien el paso de un cruce cuando el semáforo ya está en rojo, lleven la velocidad que lleven. La norma considera que el tiempo entre el amarillo y el rojo es suficiente para detenerse en condiciones de seguridad.

Además de perder temporalmente la licencia, el infractor ha de contar con una multa de entre $249 y $2.490 y perderá cinco puntos en su scoring, sanciones que pretenden ayudar a que bajen las estadísticas de una infracción que se ha registrado 30.450 veces en lo que va de año. De entre los multados, 18.000 eran conductores particulares.

Para controlar que se cumpla la ley, el gobierno local cuenta con los agentes del Cuerpo de Control de Tránsito: unas mil unidades que trabajan dividas en seis turnos, algunos de ellos superpuestos.

Ningún comentario en " Se retirará la licencia de conducir a quienes pasen en rojo en Buenos Aires "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias