La Unidad de Tránsito de la ciudad boliviana de Cochabamba ha presentado, según el diario “La Razón” de este país, el Sistema de identificación adicional de Vehículos (Siave), que se implantará a modo de proyecto piloto y que se resume en que el número de matrícula del vehículo se pintará en seis parte diferentes del mismo.
Según el responsable de esa sección, el mayor Nelson Miranda, el objetivo de su unidad es ofrecer un mayor índice de seguridad frente al robo de vehículos, robo y agresión o asesinatos de los conductores, violaciones y secuestros exprés cometidos desde el interior de los vehículos.
Números dentro y fuera del vehículo
Los puntos en los que el Siave dicta que se pinte el número de placa son el parabrisas delantero y trasero, donde, según Miranda, “será interno y de color amarillo, el objetivo es advertir el número a 100 metros de distancia”.
Por lo que se refiere a la parte exterior del vehículo, “el número irá en las puertas corredizas de los minibuses; y en los taxis y taxi trufis, en las dos puertas delanteras e incluso en el techo”, según el mayor. En este último caso, la idea es que la matrícula sea visible desde un helicóptero.
Buena acogida entre los transportistas
A día de hoy, se puede identificar un coche por su número de chasis que puede remarcarse. En cualquier caso, ya se ha anticipado lo que va a costar pintar un cristal, para lo que habrá que pagar cinco bolivianos, mientras que el grabado serán cincuenta. El coronel Erwin Montero, comandante departamental de la Policía ha comentado que este proyecto “puede ser adecuado y reformulado”.
Por su parte los transportistas han aceptado el reto, como se deduce de las palabras del principal dirigente de la Federación de Transporte, Lucio Gómez, que declaraba que se convocaría una reunión de su gremio a los pocos días de que se hiciera efectiva la medida.
Ningún comentario en " Se refuerza la identificación de vehículos en Cochabamba "
Deja un comentario