Se realizó un operativo en Trapiche Argentina, con la finalidad de evitar accidentes viales, durante la celebración del día del estudiante, en la madrugada del sábado fueron efectuadas 18 multas por conductores que conducían bajo efectos del alcohol.
Conducir bajo efecto de alcohol es causa de accidentes
Martín Olivero, jefe del Programa Prevención y Educación Vial, comentó que conducir bajo efectos del alcohol disminuye la capacidad de los sentidos y hace que el conductor pierda el control fácilmente, ya que por su estado no siente la velocidad y este acelera de forma violenta.
Durante los operativos del día del estudiante, se estuvo llevando una campaña de concientización a los conductores jóvenes, para ello, se montó un stand donde varios jóvenes acudieron por su propia voluntad.
Actualmente la ley de transito vigente permite un máximo de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre en conductores de vehículos particulares y 0,2 gramos en el caso de los motociclistas. Los motociclistas deben estar más alerta que un conductor de vehículo particular, es por ello, que se es más estricto en los niveles de alcohol en la sangre.
En el día del estudiante fueron multados 18 automovilistas, si no se les hubiera multado podían ver causado un accidente de tránsito. Se tienen que poner mayor atención a los jóvenes que aún no saben las consecuencias de sufrir un accidente de tránsito.
Los operativos continuaran por algunos días al igual que las campañas en el stand de concientización de seguridad vial.
Cuando se es joven no se mide el peligro y se piensa que nada pasara si se conduce con unas copas de más o incluso tomando bebidas alcohólicas mientras se conduce a gran velocidad. Los accidentes no respetan la edad, clase social, religión, no respetan nada, pueden ocurrirle a cualquier persona.
Ningún comentario en " Se realizaron operativos de alcoholemia en Trapiche, Argentina "
Deja un comentario