Nuevamente después de algunos años, va en aumento el ingreso de automóviles usados provenientes de los Estados Unidos, se hizo un intento por frenar el ingreso de automóviles usados esto a base de cerrar la puerta fronteriza a la entrada irregular de automotores mediante el más reciente decreto automotriz que entró en vigor el pasado 1 de julio. Desafortunadamente no cumplió su cometido por lo cual se espera que este 2012 ingresen aproximadamente 700000 automóviles usados.
La mayoría de los automóviles que han ingresado al país es gracias a nuevos amparos contra el decreto de mediados de año otorgados por jueces de ciudades fronterizas y que actualmente son impugnados por las autoridades federales.
Legalidad en el ingreso de autos
El importar vehículos usados desde Estados Unidos está permitido, solo se deben cumplir ciertos requisitos, como tener una antigüedad no mayor a 10 años y contar con los documentos estadounidenses los cuales acrediten que está en condiciones mecánicas y de emisiones para circular en ese país.
Los amparos permiten que los importadores de autos compren a precios sumamente bajos lo que hace que la oferta sea muy alta.
Las Empresas subastan autos y camionetas que títulos de propiedad dados de baja y que están destinados al reciclaje o exportación a mercados sin regulación, como África, Centroamérica y actualmente en México.A los autos usados se les conoce comúnmente como “chocolate”, ya que en el pasado entraban de forma ilegal al país.
Ningún comentario en " Se incrementa el número de automóviles usados que ingresan a México "
Deja un comentario