En muchas autopistas no sólo de Latinoamérica así como de Europa, se está regulando la circulación por medio de radares, con los cuales se detecta el traspaso del límite de la velocidad permitida para así regular y documentarse acerca del verdadero tránsito de los vehículos así como de las probabilidades de choques y accidentes.
Gracias a la utilización de los radares se prevé que los accidentes por causas de aumento de la velocidad se reduzcan hasta un 30%-40% aumentando así la seguridad previniendo todo tipo de accidentes y la mala coordinación de los conductores que viajan a demasiada velocidad.
A pesar de lo que mucha gente podría pensar los radares no son un tipo de limitación sino que son un beneficio para ayudar a la gente a disminuir el peligro y aumentar la conducción responsable. Hay muchos radares que se encontrarán ocultos por lo que será más fácil que los conductores se confíen, mostrando su verdadera forma de conducir.
Estos test y pruebas ayudaran a crear un mayor control de los vehículos siempre velando por la seguridad, llegando a establecer las multas que sean necesarias, muchas veces las mismas son ordenadas por las entidades de tráfico pertinentes para así remediar que los conductores vuelvan a realizar actos imprudentes en la carretera. Las pruebas que las entidades oportunas especializadas en tráfico realizarán para corroborar la mala acción en conducción serán emitir las fotografías y los expedientes del cambio de velocidad logrando así una prueba veraz de que no se ha respetado el límite.
Normalmente, la capacidad de captación será de dos vehículos por segundo, así mismo las curvas estarán libres de la exposición ya que los vehículos no se captarán en ese momento. Hay dos tipos diferentes de radar: los de caja (que servirán para programar la dirección de los dos sentidos de la vía por la que circularán los vehículos) y los de pórtico (que se utilizarán para medir la velocidad de los vehículos que circulan por el carril)
1 comentario en " Radares y el control de la velocidad "
Pingback & Trackback
} ?>Deja un comentario