Cuando las autoridades no hacen nada al respecto para dar solución a los problemas viales que se viven a diario es cuando la población tiene que tomar la iniciativa de solicitar seguridad vial, tal como ocurrió en el poblado de Cabuya en Panamá.
Todo comenzó por el accidente vial que ocurrió en la escuela Nuevo Amanecer en donde el saldo fue una joven estudiante que resultó herida luego de un accidente. Por tal motivo los padres de familia se manifestaron en la avenida principal de Cabuya, ahí cerraron el paso vehicular.
Padres de familia exigen seguridad vial
El accidente vial ocurrió como consecuencia del descuido de Los trabajadores que están dando mantenimiento a la vialidad cercana a la escuela, la joven estudiante se enterró una varilla que se encontraba en la vialidad.
Los padres de familia explican a las autoridades que es un cruce peligroso en donde ahorita se está dando manteniendo y no pasan muchos vehículos, pero cuando este terminada los vehículos estarán circulando con mucha frecuencia siendo que es una zona escolar.
Se quiere que las autoridades construyan un puente peatonal y se coloque la señalización debida para que los automovilistas logren identificar que hay que disminuir la velocidad por ser una zona escolar.
En zonas escolares siempre debe existir una señalización vial que alerte a conductores que pasan cercas de la escuela, ya que a la hora de entrada y salida es un horario de alto riesgo para los alumnos, a pesar que varios alumnos conocen conceptos fundamentales de seguridad vial no son suficientes para evitar una accidente ocasionado por una imprudencia del conductor.
Como resultado del accidente de la niña se demuestra que debe ocurrir una desgracia, para que la población tome la iniciativa de exigir a las autoridades que se tenga mayor cuidado y a su vez se impartan clases de seguridad vial a niños y trabajadores en obras viales.
Ningún comentario en " Padres exigen seguridad vial en Panamá "
Deja un comentario