Curacautín y Lonquimay son las comunas cordilleras de Chile que merecen una mejora económica dado su gran crecimiento turístico en la Región de Araucanía. Uno de sus grandes impedimentos eran los caminos de acceso que Obras Públicas se ha propuesto mejorar.
Mejores rutas mayor turismo
El diputado Enrique Estay mencionó que la realización de las obras es de suma importancia para el desarrollo turístico, debido a que las personas podrán acceder con mayor facilidad a la zona. Generar un enorme cambio en la conectividad entre Curacautín y el centro invernal de Corralco es el compromiso asumido por Sergio Núñez, que se finalizará dentro del año 2012, para que se puedan desplazar los turistas con facilidad, evitando accidentes de tránsito en las rutas.
Las rutas y la importancia de su mantenimiento
Las rutas emplazadas en la Reserva Nacional Malalcahuello que facilitan el acceso al centro invernal de Corralco, próximo al volcán Lonquimay, son las más frecuentadas por una enorme afluencia turística cada año, dado el maravilloso paisaje que ofrece la zona. Mantener correctamente estas vías implica preservar la vida de los cientos de personas que visitan el lugar. El proyecto consiste en construir un pavimento de 42 kilómetros de largo con el propósito de aumentar el ancho de la plataforma, gaviones de protección para el escurrimiento de las aguas y conservar de forma apropiada el puente de madera ya existente. En el camino de acceso a Lolco por el Mocho, también se realizará una carpeta de rodado granular, ensanchamiento de la plataforma, faenas de saneamiento y seguridad vial y construcción de fosos.
El costo de la inversión
La Dirección de Vialidad hará una inversión de 714 millones de pesos para mejorar las rutas, evitando otros miles de millones de pesos incurridos en accidentes y en disminución del turismo por este motivo. De esta manera, esta inversión implica también un enorme «ahorro» en cuanto a los accidentes de tránsito.
Ningún comentario en " Mejora de Caminos en Chile para reducir accidentes de tránsito "
Deja un comentario