En la capital de Oaxaca en Mexico se está construyendo el colector sanitario sobre el margen izquierdo del Río Atoyac, lo que es una obra que traerá consigo un gran beneficio para toda la ciudad. Sin embargo la obra ha ocasionado que se haga una intensa carga vehicular, ya que no hay agentes viales. Lo más importante es que los conductores no cuentan con buena educación vial.
El problemas vehicular más grande es en las horas pico en el puente Guadalupe Victoria, en esta parte el caos vial ha sido un problema de los últimos días, ya que los autobuses, taxistas, automóviles particulares, camiones de carga y tráileres compiten en una constante luchar por pasar a las avenidas Ribera del Atoyac y Manuel Gómez Morín.
Entre los automovilistas admiraran a quien logra pasar primero ,ya que lo consideran una persona valiente y atrevida, sin embargo pasar a la mala es todo un riesgo para el conductor, ya que se puede causar un accidente de tránsito y esto no lo ven así los conductores que carecen de educación vial.
Los más agresivos al volante a la hora de pasar son los autobuses suburbanos de Santa María Atzompa, estos son los más irrespetuosos y pasan sin importar quien vaya enfrente y tampoco les importa si un peatón anda cerca de la vialidad.
La obra un beneficio a pesar de los problemas viales
A pesar de los problemas viales que ocasiona la construcción del colector sanitario, la empresa Sydney Consultoría menciona que es de gran importancia y se extiende cuatro kilómetros de longitud.
Los beneficios son muy grandes y beneficiara a 150633 habitantes de las colonias asentadas entre el Parque de Amor y la colonia Vicente Suárez. Esta obra tiene una inversión de 26 millones d pesos y una vez concluida la obra la vialidad deberá reestablecerse en su totalidad.
Ningún comentario en " Mala educación vial en la capital Oaxaqueña "
Deja un comentario