Según los últimos datos arrojados por las investigaciones en América del Sur con respecto a los accidentes de tránsito, el factor humano es el responsable de causar la mayor parte de los mismos, dejando al descubierto la irresponsabilidad y falta de conciencia de todos los actores del tránsito.
Irresponsabilidad de todos
El factor humano es el responsable de gran parte de los accidentes por su irresponsabilidad, ya sea como peatón, conductor o pasajero, existe una tendencia a infringir las normas viales, ocasionando inconvenientes en la circulación. Se ha llegado a la conclusión de que el interés por la seguridad vial es prácticamente nulo, por lo que serpia importante reforzar este aspecto desde la enseñanza en todas las edades y de manera continuada. En América del Sur, el consumo de alcohol es el detonante de muchas imprudencias en los conductores así como lo es también el agotamiento y el consumo de estupefacientes.
La vida primero
En América del Sur, es muy necesario comenzar a realizar acciones que impliquen una responsabilidad social mayor, en especial en materia de seguridad vial desde que se inician los ciclos educativos de menor edad hasta que se concurre a una autoescuela para obtener la licencia de conducir. El consumo de alcohol no sólo pone en riesgo la vida de los transeúntes sino también la del propio conductor. Lo mismo sucede cuando se conduce en estado de cansancio y somnolencia, los reflejos se ven disminuidos, la atención se desvía y el control del vehículo no es posible. Las consecuencias de un accidente de tránsito pueden ser fatales, ocasionando lesiones y daños irreparables o hasta incluso la muerte.
Estos datos son alarmantes y sugieren que se actúe de manera inmediata para prevenir los accidentes de tránsito y concientizar al factor humano para que no obre de manera irresponsable poniendo en riesgo la propia vida y la de los demás.
Ningún comentario en " Los accidentes de tránsito en América del Sur "
Deja un comentario