De acuerdo a los registros, en lo que va del año 2011, las calles y carreteras de la capital de México han sufrido 917 accidente, dejando como consecuencia 458 muertos y 777 personas lesionadas. Así mismo, las calles que conectan la periferia con las principales avenidas (calzada de Las Armas, Jesús Reyes Heroles, Vallejo o Centenario, entre otras) han reportado 832 accidentes de transito en donde murieron 15 personas y salieron lesionadas otras 677.
E s por esto que las autoridades de transito, en cabeza de la Secretaria de Seguridad del Distrito Federal, de la Seguridad Ciudadana del Estado de México y de las autoridades federales de la zona, se han reunido para establecer estrategias que les permitan combatir tan desafortunadas estadísticas.
Reunión de Coordinación en Tramos Carreteros y Vialidades de Conectividad Urbana
Esta asamblea, que reunía a los representantes de los municipios de la región, presento un estudio de ingeniería, sobre las dificultades que tienen que asumir los conductores todos los días, entre las que se destacan: la elevada congestión vehicular presente en las horas pico, prácticas irregulares e ilegales del transporte público y de carga, poca iluminación y señalización.
Posibles Soluciones
La reunión sirvió para entablar de manera inmediata cinco mesas de trabajo, que tienen como finalidad la búsqueda de soluciones para la normatividad existente, que contempla; operativos viales – vehículos de carga (horarios de operación y circulación), planes de contingencia y el reordenamiento del transporte publico.
Ningún comentario en " Las autoridades de transito inician acciones para bajar la alta tasa de accidentes de transito "
Deja un comentario