¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Además de sufrir el atropello, se le imputa el cincuenta por ciento de la responsabilidad del accidente. Tal ha sido el caso, recogido por el diario “El Litoral” del accidente que provocó una mujer en Rosario al cruzar la calle a treinta metros de distancia del paso de peatones.

senda peatonal

Quiso la desgracia que, mientras cruzaba irregularmente, una motocicleta que se había saltado un semáforo la arrollase. Ambos infringieron la ley; ambos provocaron un accidente con su imprudencia; ambos sufrieron las consecuencias físicas y ambos sufrirán las penas legales a medias.

Responsabilidad compartida

Las juezas del Tribunal Colegiado Extracontractual número uno de Rosario, encargado de los casos de este tipo, han considerado que los conductores, al igual que los peatones, tienen la obligación de observar tan fielmente como sea posible los reglamentos de circulación con el fin de evitar situaciones de riesgo.

Aunque, eso sí: «El peatón es el sujeto más vulnerable en las contingencias del tránsito y se enfrenta con la debilidad de su cuerpo a la potencia de los vehículos», recuerdan Mariana Varela, Paula Sansó y Susana Igarzábal, magristradas que dictaban la sentencia y que estimaron parcialmente a la demanda de la víctima.

Ambos culpables y ambos víctimas

La resolución condena al motociclista a indemnizar a la atropellada con unos 150.000 pesos, ya que se estableció que cruzó la esquina con el semáforo en rojo, pero, añaden las juezas, la mujer obvió la prudencia imprescindible al intentar cruzar el bulevar (…) por un lugar no permitido, en una calle de tráfico rápido e intenso y hacerlo, además, con poca visibilidad, por la noche.
De modo que el siniestro sucedía debido a la “concurrencia de conductas incorrectas” de una y otra parte, ya que la mujer obvió toda prudencia al no usar el paso destinado a los peatones. Debido a ello, las juezas recalcan que «el Código de Tránsito de Rosario establece el lugar por donde deben circular los peatones. Señala que deben transitar únicamente por la acera u otros espacios habilitados a tal fin y en las intersecciones por la senda peatonal».

 

Ningún comentario en " Los juzgados de Rosario reparten responsabilidades "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias