Durante el II Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial CISEV se presentó la conferencia impartida por el Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), Arturo Cervantes Trejo.
¿Qué es la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial?
Es la Iniciativa mexicana de seguridad vial, la cual busca disminuir las lesiones, discapacidad y muertes a causa de accidentes de tránsito.
En México los costos de la atención de las lesiones por discapacidad y las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito suman más de 120 millones de pesos. Cervantes Trejo señaló que, si no ocurrieran accidentes de tránsito, el dinero serviría para darles de comer a más de 3 millones de niños durante 1 año.
La Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial es un programa multisectorial, en el que se combinan esfuerzos del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, de la Secretaría de Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la ayuda de los Gobiernos de los Estados con participación de la sociedad civil. Su objetivo es minimizar las lesiones, discapacidad y defunciones a causa de accidentes viales.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en la población de 5 a 29 años de edad y la segunda causa de que haya niños huérfanos en México.
Como primera fase, IMESEVI enfocó su atención a la conducción bajo la influencia del alcohol, el fomento al uso de los cinturones de seguridad y los Sistemas de Retención Infantil, como factores de alto riesgo para la seguridad del conductor. Cervantes Trejo señaló que esta iniciativa espera dar resultados positivos. Aun así falta mucho trabajo por hacer por parte de las autoridades viales.
Ya que el CISEV es el lugar ideal para intercambiar y plantear información de mejoras a la seguridad vial de los países participantes. El III CISEV será sin duda un evento dónde esta iniciativa mostrará sus resultados positivos .
Ningún comentario en " Iniciativa mexicana de seguridad vial expuesta en el II CISEV "
Deja un comentario