¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Infraestructura e imprudencia, causas de los accidentes de tránsito en BoliviaLos accidentes de tránsito en Bolivia son constantes dada la infraestructura vial del país; a ello se suma la irresponsabilidad de los conductores, y aún cuando el gobierno boliviano se ha adherido al programa creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denominado el “Decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020”, parece que no es suficiente y los accidentes continúan ascendiendo.

Otra forma de actuar para detener la escalada de accidentes de tránsito en las carreteras es a través de los programas de educación vial, cuya estrategia consiste en dirigirse a los más pequeños, adolescentes, jóvenes, adultos y finalmente a la población en general para difundir la información acerca de las normas, señalización y temas generales de seguridad vial.

 

Una combinación mortal de pobre infraestructura e imprudencia

Las estrategias desarrolladas en Bolivia para evitar y disminuir los accidentes de tránsito no se han evaluado y los datos de incidentes crecen. Las medidas de prevención indicadas en los programas de seguridad vial (como el uso de cinturones de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas, hablar por teléfono o distraerse cuando maneja) son medidas que los conductores bolivianos no respetan, en tanto no sean dañados.

Por otro lado, la inversión en infraestructura y carreteras en Bolivia depende de la asignación de recursos financieros del gobierno, y ésta es generalmente raquítica. En este país se localizan las carreteras más peligrosas del mundo, rutas que se localizan a orillas de precipicios en donde han ocurrido accidentes de tránsito dramáticos y con gran número de victimas, curiosamente con paisajes naturales maravillosos.

De acuerdo, a los registros de la Unidad Operativa de Tránsito y el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, los accidentes por colisiones son alrededor del 50%, por choques el 22% y atropellamientos el 15%, la responsabilidad en el 40% corresponde al conductor, al conductor que maneja en estado alcohólico el 17% y el exceso de velocidad el 12.5%.

Ningún comentario en " Infraestructura e imprudencia, causas de los accidentes de tránsito en Bolivia "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias