En la provincia argentina de Entre Ríos se llevó a cabo el II Congreso de Seguridad Vial, donde las autoridades provinciales y las nacionales de la Agencia Nacional de Seguridad firmaron un convenio a través del cual se implementará la Licencia Nacional de conducir, lo que permitirá la licencia única en 14 municipios de la provincia, unificando los criterios en todos ellos.
Abogan por educación juvenil
Además, durante el Congreso, se entregaron alrededor de 100 cascos de motocicleta reglamentarios a alumnos del último año de la escuela secundaria de la zona, y se abogó por implementar la educación vial desde los cinco años, para mejorar la concienciación y sensibilización y formar futuros conductores desde la escuela primaria.
Participaron en el encuentro numerosos funcionarios del Consejo Provincial, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), docentes, estudiantes, fuerzas de seguridad, bomberos, ciudadanos y entidades de la sociedad civil, entre otros. El Congreso abordó dos temas principales que fueron la educación y la concienciación, especialmente de jóvenes universitarios y de secundarias, que son uno de los segmentos más afectados por los choques y accidentes de tránsito que causan vícitmas mortales y heridos de gravedad.
Integrar distintos funcionamientos
Asimismo se analizaron los avances en la implementación de la ley nacional con modificaciones, que se está poniendo en marcha en este año, donde la coordinación entre los municipios y la provincia se consideró la etapa más compleja, ya que es necesario empalmar el trabajo y los resultados que han tenido las localidades de forma independiente, para ponerlas todas en un sistema integrado en red en virtud de haberse aprobado la adhesión a la licencia única.
En la jornada, se trató de concretar el foro juvenil, y se trabajó con alumnos del nivel primario, para que comiencen a familiarizarse con seguridad vial a través de juegos y arte.
Cristina Bonillo
Ningún comentario en " II Congreso de Seguridad Vial de Entre Ríos "
Deja un comentario