En Cuba los agentes de tránsito muchas ocasiones tratan de intimidar a los taxistas y automóviles particulares para pedirles dinero a cambio de no detenerlos. Tal es el caso de un taxista de las cercanías de la habana en donde fue detenido por un agente de tránsito sin que el taxista haya cometido ninguna falta.
La Comisión Nacional de Seguridad Vial está en una labor para hacer cumplir con la normatividad vigente, en donde expone que muchos vehículos de compañías gaseras, telefónicas y estas realizan algún trabajo en las calles por lo general provocan rotura en la vialidad, desniveles y baches. Claro que las empresas remodelan las vialidades pero esto implica un gasto del sector público.
Entre las instituciones y los funcionarnos de gobierno debe haber una estrecha relación con los gobiernos locales, explicó El ministro de Transporte, durante una conferencia en donde se tuvo la participación de integrantes del consejo de ministros. También se trataron temas acerca de la seguridad vial en las vacaciones de este verano.
Incitativas no son suficientes
Con el fin de mejorar la seguridad vial se estarán aplicando varios controles viales para verificar el estado mecánico de los vehículos particulares y estales. Así como inspeccionar a los choferes para evitar que conduzcan bajo efectos del alcohol.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Dirección Nacional de Seguridad Vial han realizado una convocatoria en donde se invita a informáticos, adolescentes, niños y escritores para que realicen obras que sean de ayuda para el mejoramiento de la seguridad vial a nivel nacional.
A pesar de las buenas intenciones de las organizaciones que crean concursos y convocatorias. Es necesario que en un país en donde la organización vial no existe se creen asignaturas y libros de texto para todos los niveles de educación. Así mismo se logre crear conciencia entre la población de todo el país.
Ningún comentario en " Falta de seguridad en Cuba "
Deja un comentario