Una interesante campaña de educación vial se esta llevando a cabo en Ushuaia – Tierra de Fuego – Argentina, que busca crear conciencia en la conductores y ciudadanos en general, expresando que el respeto por las normas es necesario y vital para evitar tragedias viales.
En que consiste la campaña
Un grupo de familiares que comparten la tragedia de la muerte de algún ser querido por un accidente de transito se unió para crear la campaña “Estrellas Amarillas – Si A La Vida”. La idea básicamente implica pintar una estrella amarilla (1 metro x 1 metro), con el nombre de la victima, referenciando el sitio exacto donde ocurrió la tragedia. Esta iniciativa se llevara a cabo en la Plaza Cívica, donde además de pintar las estrellas, se repartirán información y folletos con frases como: “Se prudente, no sumes una estrella mas al cielo”.
¿Por qué esta campaña?
La idea de la campaña surge con el animo de combatir los altos índices de accidentalidad que se presentan en la zona, donde, según las estadísticas, cerca de 49 personas han muerto a causa de una fatalidad vial en los últimos años.
Antecedentes de la Iniciativa
Esta campaña se empezó a gestar en Buenos Aires en el año 2007, difundiéndose a otras provincias del país. Así mismo, hay un caso muy similar en Colombia, donde el entonces Alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, inicio la campaña No Mas Estrellas Negras en las Vías, que cumplía con la misma función de concientización a los conductores y transeúntes sobre la importancia del respeto de las reglas de transito.
Ningún comentario en " Estrellas Amarillas para prevenir accidentes de transito "
Deja un comentario