En varias ciudades latinoamericanas se llevan a cabo iniciativas interactivas para enseñar educación vial a los niños. Por ejemplo, en Perú, la empresa de seguros Positiva nunció que abrirá escuelas de conducción para niños, con el objetivo de que los menores de edad de ese país accedan al aprendizaje de las normas del tránsito de una manera segura y entretenida, así como la importancia de cumplir y aplicar estas normativas.
Diversión y aprendizaje
La primera escuela, ubicada en Lima, en el Centro Comercial Megaplaza de Los Olivos, contará con autos para niños que permitirán aprendizaje sencillo y fácil, anunció la compañía. Entre los asuntos que se enseñará a los menores estarán el uso y funcionamiento de semáforos y pasos de peatones, las señales de tránsito más importantes así como cualqueir elemento que involucra al conductor y al peatón. Después de esto se les entregará a los nhiños una licencia simbólica tras aprobar un examen de manejo.
También la Ciudad de Guatemala
En la Ciudad de Guatemala, la Policía Municpal de Tránsito también cuenta con una escuela de pequeños conductores que funciona los domingos en una de las principales avenidas de la ciudad. En ella, los niños aprenden de la mano de un policía de tránsito la importancia de las señales, participan en una charla interactiva y responden a las preguntas. Posteriormente, en una de las calles aledañas los niños y niñas intercambian roles convirtiéndose en agentes de tránsito, conductores y peatones y experimentando la coyuntura del tránsito. Al finalizar se les entrega también una licencia simbólica de manejar.
Este espacio interactivo está dirgido a niños de entre 3 y 12 años, quienes terminan el taller dando consejos a sus padres sombre cómo deben manejar. El parque vial está abierto los domingos de 10 a 14 horas en un lateral de la céntrica Avenida Reforma.
Los expertos en seguridad vial coinciden en la necesidad de comenzar la educación vial desde la infancia, con objeto de concienciar y crear sensibilidad en estas personas que en el futuro se convertirán en conductores más responsables.
Cristina Bonillo
Ningún comentario en " Escuelas de conductores para niños "
Deja un comentario