¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

La corrupción en las escuelas de conducción parece aquejar a muchos países Latinoamericanos. Uno de los principales afectados es Ecuador, quien en el pasado se vio forzado a cerrar muchas escuelas con la intención de poner orden a esta problemática. Las denuncias no paran, los esfuerzos del gobierno ya se vienen realizando desde hace unos meses. Hay mucha tela por cortar.

Uno de los principales entes que ha estado en la tarea de supervisión de las escuelas, es la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador, quien en cabeza de su director Mauricio Peña, viene trabajando en un esfuerzo valioso para que las denuncias no se vuelvan a repetir en el futuro.

¿Cuáles son las quejas?

Las más sonadas han sido, por ejemplo, que las escuelas tienen escasez de infraestructura, o que no cumplen con las horas de clase estipuladas por la ley. O que cuando el alumno no reprueba un test práctico sea porque, en la cadena de corrupción, no dio un dinero determinado a cierta persona para salir avante en el curso.

La Agencia Nacional de Tránsito.

En esa labor viene trabajando la Agencia Nacional de Tránsito, primero, fortificando su sistema, porque ha sido vulnerado también por redes de corrupción, permitiendo así que se emitan gran cantidad de licencias falsas. Gracias a unas auditorías que se realizan unos meses atrás, se descubrieron redes de falsificadores en ciudades como Manta y Orellana.

Segundo, haciendo una depuración, de manera que solo queden las escuelas que posean la infraestructura adecuada para atender a todos sus alumnos, un personal idóneo que tenga las habilidades suficientes de capacitación, y el orden y la rigurosidad en todos los campos necesarios para cumplirle a la sociedad ecuatoriana, para asegurarle que los que obtengan licencia de conducir sean responsables y conozcan en profundidad las señales, los primeros auxilios, entre otras.

La solución llegará cuando la Agencia tenga un sistema totalmente sólido y firme frente a los ataques informáticos.

 

Ningún comentario en " Escuelas de conducción, a prueba. "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias