Conducir un vehículo es una de las tareas mas complejas que se pueda ejecutar actualmente, debido a que quien este en frente del volante deberá tener una serie de habilidades altamente desarrolladas y un entrega total por dicha actividad, pues en sus mano
s no solo esta su vida sino la de otros ciudadanos (transeúntes y conductores).
La posición que el conductor adopte al momento de conducir, es una de las primeras cosas que se debe establecer, pues a partir de dicha pose, la reacción de quien va al mando será mejor y mas rápida ante cualquier improvisto. Así mismo, el sentarse de manera correcta hará que el conductor se canse menos, lo cual lo ayudara, igualmente, a su concentración.
¿Cómo sentarme bien frente al volante?
Son varios los consejos que se pueden seguir para adoptar una buena postura al manejar; acá mencionaremos tres: al volante?
- Regulación del asiento de acuerdo a su cuerpo. Esto implica acomodar de manera idónea la distancia que tiene los padales al asiento, dejando sus piernas ligeramente flexionadas pero con un fácil acceso, evitando, por ejemplo, que sus rodillas tropiecen con el volante. También, es fundamental la altura del asiento, asegurándose que quede en una posición perfecta para ver el camino y usar los espejos retrovisores de manera adecuada.
- La posición de las manos. Dependiendo de la posición que tomen sus manos, podrá ejecutar una acción rápida en caso de que sea necesario, por ello, se aconseja tomar el volante en la pose denominada “Las diez y diez”, suponiendo que el volante es un reloj. Evite poner los brazos en forma de cruz o manejar con una sola mano.
- Posición de los espejos retrovisores. Dichos instrumentos deben permitirnos ver de manera cómoda la parte exterior del vehículo, así que para conseguirlo, el espejo interior deberá ir centrado con la parte trasera, y los espejos exteriores deben enfocar la carrocería del vehículo, evitando que se formen ángulos muertos.
Ningún comentario en " Es momento de sentarse correctamente "
Deja un comentario