Durante toda la segunda semana de enero de 2012, los automovilistas que se estacionen y se retiren sin pagar a los parquímetros no serán infraccionados, esto solo aplica en la colonia Polanco de la ciudad de México.
Una de las 24 agentes de Tránsito encargadas de vigilar la operación de los parquímetros mencionó que en esta semana solo habrá llamados de atención a los automovilistas que no paguen al parquímetro. Si bien por una semana no habrá infracción no significa que no se deba pagar al parquímetro.
La forma en que se les hará el llamado de atención a los automovilistas será poniendo un ticket en el parabrisas, y así indicando que pudo haber sido infraccionado y no vuelva a irse sin echarle al parquímetro. Eso fue lo que explicó la agente Jazmín Mejía Romero.
Forma en que se harán las sanciones
Una vez pasada la semana de prueba, mientras los automovilistas se acostumbran a pagar la cuota al parquímetro, habrá 3 miembros sancionadores de Ecoparq, empresa que administra el sistema de parquímetros.
Uno de los sancionadores detalló que si la siguiente semana vuelven a reincidir e irse sin pagar al parquímetro, inmediatamente se le colocará el inmovilizador vehicular conocido en la ciudad de México como la “araña”.
La multa por estacionarse frente a un parquímetro y no pagar será de $479 pesos, $299 de infracción y $180 por el inmovilizador , dando un total de $958 pesos que tendrá que pagar el automovilista. Si pasan 2 horas de colocar el inmovilizador y el dueño del automóvil no se presenta, inmediatamente será remitido al corralón correspondiente.
Los franeleros que operan en la zona de los parquímetros solo se dedicarán a lavar autos y tendrán estrictamente prohibido cobrar por cuidar el automóvil.
Ningún comentario en " En México DF los automovilistas descansarán de los parquímetros "
Deja un comentario