Cada año mueren en Latinoamérica alrededor de unos 6500 niños a causa de accidentes de tráfico. Si la tasa de estos países, de mortalidad infantil, fuera igual a la europea, se podrían salvar al año 4800 vidas. Este estudio que se ha realizado analiza todos los países de América Latina.
Según el estudio realizado si se tomaran las medidas de seguridad correspondientes 4800 niños latinoamericanos no tendrían que morir en accidentes de seguridad vial, como lo ven, 4800 niños vivirian si las medidas de seguridad fueran las correctas.
México, el foco principal de las muertes.
La mayor parte de estos accidentes se concentran en México, 1751 víctimas, aunque el mayor porcentaje en función a la población total de niños es El Salvador, donde fallecen 95 niños por cada millón de habitantes, cifras muy elevadas en comparación con otros países y sobre todo en comparación con Europa.
Las mejoras que se proponen para reducir el número al mínimo de siniestros infantiles en accidentes de tráfico es en primer lugar mejorar la información sobre este hecho, que mucha gente desconoce, si la gente ve que esto es un problema tendrán mas cuidado a la hora de conduccir y a la hora de proteger la seguridad de los niños.
Importante es que existe una legislación relacionada con el uso de sistemas de seguridad infantiles, donde solo existe en Pierto Rico, mientras que en otros países Centro Americanos no existe ningún tipo de ley o norma respecto a esto.
Aunque la mejor medida para que no se de este número alto de casos es la concienciación ciudadana, a parte de la mejora en la educación. Los países deben realizar campañas ahondando en este tema, y los gobiernos deben penar duramente a quien infringa estas normas ya que son un número importante de países que no cuenta con ninguna base legal sobre este tema, que a la larga salvaría la vida a miles de personas infantiles.
Ningún comentario en " El reto de mejorar la seguridad vial infantil en América Latina "
Deja un comentario