Una excelente iniciativa puesta en marcha de la mano del Viceministerio de Transporte fue la señalización de importantes vías del Área Metropolitana de El Salvador con motivo de mejorar el tránsito y ordenar la distribución de los vehículos en las calles más transitadas del país. Los municipios implicados son: Antiguo Cuscatlán, gran San Salvador, Mejicanos y Santa Tecla.
La señalización
Para lograr la circulación fluida de los vehículos y evitar accidentes de tránsito es importante una correcta señalización de las calles, algo que realmente estaba haciendo mucha falta en los municipios más concurridos de El Salvador. Igualmente, en caso de no haber señalización en calles primarias o secundarias, está prohibido estacionar en estas zonas por ser consideradas como ejes preferenciales en la ley de tránsito. Esto implica que la misma se respete, aun en ausencia de la señalización. En los cursos teóricos de autoescuelas, es importante advertir estas cuestiones a los alumnos. En el caso del ejemplo anterior, si un vehículo es estacionado en una zona prohibida, deberá abonar una multa de $57,14 expedida por agentes de la Subdirección de Tránsito de la PNC.
Los cambios
La señalización se llevó a cabo en Antiguo Cuscatlán, en el Bulevar Walter Deninger, siendo calles principales Poniente y Oriente también así Antiguo Cuscatlán, y los alrededores de la zona de Telecom. En la ciudad de Gran Salvador, el cambio se dio en 29 calle Poniente y Oriente, Diagonal Sipactly, Avenida Independencia Bulevar de Los Héroes, Bulevar Venezuela, Bulevar del Ejercito , Paseo General Escalón y Beethoven. En el municipio Mejicanos, se señalizó la quinta avenida Norte pasando por la Casa Comunal Virgen del Tránsito hasta el Mercado Municipal, 29 Avenida Norte, Calle Zacamil, y Pasaje La Ermita. En Santa Tecla se modificaron la calle Chiltuipán-Pedregal, El Jabalí-La Cañada, Bulevar Cancillería y Avenida Las Arboledas. Así estos ejes preferenciales optimizan la circulación de estas principales arterias de los municipios importantes de El Salvador.
Ningún comentario en " Ejes preferenciales en El Salvador "
Deja un comentario