En Uruapan, Michoacán se realizó un taller de Educación Vial a niños de preescolar del Colegio La Paz y del Centro Psicopedagógico, esto pudo lograrse con la ayuda de La Secretaria de Seguridad Pública de Uruapan y la Subdirección de Prevención de la Violencia y la Delincuencia. La finalidad del taller vial fue crear conciencia y la importancia de la cultura vial.
Los niños aprendieron en el taller que la educación vial es la principal base para la prevención de accidentes de tránsito. Durante el taller se utilizó como material de apoyo varias diapositivas y videos. Además de lo teórico participaron en una actividad recreativa donde aprendieron en que momento y por donde cruzar una vialidad.
Niños aprenden jugando
A los niños les gusta aprender jugando y que mejor que hacerlo al ritmo de canciones y juegos, de esta forma los niños lograron aprender a identificar los colores de los semáforos y para qué sirve cada color.
Como es normal los niños del nivel preescolar son muy inquietos y no distinguen de lo bueno o lo malo, es por ello, que también se les enseño como deben comportarse al utilizar el trasporte público y que cosas no hacer en la vial pública, tal es el caso de que no deben correr en la calle.
Durante el taller fue muy importante que los niños conocieran para que sirve un agente de tránsito y su función que es la de controlar el tráfico y supervisar que se respete la ley al pie de la letra.
La mejor edad en que un niño se forme como persona es precisamente en la edad preescolar, ahí aprenden a respetar las leyes y conocen sus obligaciones así como sus derechos a lo largo de su vida.
Otra finalidad del taller vial es que los niños platiquen con sus padres y les enseñen lo que aprendieron. Así los padres se harán conscientes y verán que si un niño aprende, porque ellos no lo pueden hacer también.
Ningún comentario en " Educación vial en Uruapan Michoacán "
Deja un comentario