El automóvil y las autoescuelas, una pareja indisoluble
La historia de las autoescuelas es relativamente reciente, teniendo en cuenta que el automóvil tiene una historia comercial que aun no alcanza los 100 años (como precedente la producción en serie de la empresa Ford en la década del veinte del siglo pasado).
Paralelamente al surgimiento del automóvil fueron sucediéndose transformaciones importantes en las ciudades y pueblos de gran parte del mundo occidental. Se pasó del empedrado de las calles a la pavimentación. Fueron creándose trazados en las avenidas, señales de advertencia, de sentido de dirección para el conductor, de obligatoriedad al parar.
El semáforo para automóviles, casi como lo conocemos de tres luces, se ubicó por primera vez en 1914 en Cleveland en los Estados Unidos. La versión del semáforo para los peatones llegó años después y desde el inicio con el usual hombrecito en rojo o en verde.
La evolución tecnológica empleada y aplicada en los vehículos concurren en la prevención de accidentes por lo tanto forman parte de la seguridad vial, de las leyes de tránsito.
Autoescuelas necesarias ante la alta demanda de automóviles.
Las autoescuelas se sumaron a esta lista de factores que incidieron en la creación de un sistema global de signos y símbolos que pueden ser reconocidos por todos en cualquier lugar del planeta.
Las autoescuelas surgen como consecuencia de las nuevas facilidades para comprar un automóvil. La producción en serie de muchas marcas de vehículos permitió poco a poco el abaratamiento de estos. En pocos años la clase media pudo comprar automóviles, sobre todo en países industrializados se hizo muy fácil y relativamente económico comprar o alquilar uno. Muchos querían aprender a conducir, los más jóvenes tanto como las personas mayores también tuvieron acceso y necesidad de aprender a conducir.
Lógicamente las autoescuelas no solo enseñan a conducir el automóvil, también deben emplear tiempo y recursos para educar a los estudiantes información sobre
- La cultura vial
- Leyes de tránsito
- Prevención de accidentes
- Derechos y obligaciones del conductor y sus responsabilidades ante un volante
Además de esto, las autoescuelas enseñan el funcionamiento básico de su vehículo y sus sistemas de protección.
Ningún comentario en " Del automóvil a las autoescuelas "
Deja un comentario