El municipio de Cuenca será el primero de Ecuador en asumir la matriculación de vehículos. Lo hará a través de la Empresa de Movilidad (EMOV), según adelanta el diario digital elcomercio.com.
Por el momento, se están ultimando los detalles en lo que se refiere al equipamiento y formación del nuevo personal. Serán tres los empleados de la Agencia de Transito de Azuay (ATA) los que trabajarán matriculando coches de los cuarenta que formarán la sección, entre operarios y personal administrativo.
Transmisión de competencias
Hasta ahora, emitir matrículas era competencia de la Agencia Nacional de Tránsito y de sus oficinas en Cuenca, Gualaceo y Girón. De hecho, sólo en la primera de las poblaciones, la capital azuaya, se matriculan una media de noventa mil vehículos al año.
El Consejo Nacional de Competencias ha transferido esta atribución a Cuenca, Quito y Guayaquil desde el pasado veintiséis de abril, fecha desde la que los diferentes gobiernos municipales han empezado a trabajar para asumir de manera eficiente sus nuevas labores, que van a abarcar todo lo relacionado con el tráfico y el transporte, salvo la entrega de carnets.
Cuenca, pionera
La previsión es que Cuenca sea la primera ciudad en asumir los trabajos de matriculación. Por tal motivo, la EMOV va a abrir cuatro oficinas destinadas a ello en varios de los centros de revisión técnica de vehículos, en tres de los cuales se han levantado nuevas estructuras, mientras que en el cuarto ha bastado con redistribuir el espacio.
Según Darío Tapia, Gerente de EMOV la inversión en obras supera el medio millón de dólares americanos, una inversión que hará que cada oficina cuente con una ventanilla de pagos de matrícula e impuestos.
La inversión que recibirá la EMOV será de nueve millones de dólares estadounidenses al año de la Agencia Nacional de Tránsito, también según las declaraciones de Tapia.
Ningún comentario en " Cuenca se prepara para matricular vehículos "
Deja un comentario