Una fuerte disputa se esta viviendo en La Paz – Bolivia, debido a una serie de paradas que fueron instauradas por el Alcalde de la zona, con la finalidad de organizar el transporte publico. La problemática se da porque, tanto los chóferes como los oficiales viales, se niegan a cumplir con la nueva reglamentación.
Versión del Alcalde
En palabras del Alcalde de La Paz, se afirmo que la medida continuara a pesar de la poca aprobación que ha tenido por la comunidad. Se analizaran las primeras semanas y se harán las mejoras que el sistema necesite. También se llamaran a los representantes de los sindicatos para que se pueda instaurar esta medida de la mejor manera.
Versión de los Chóferes
El representante de los conductores de transporte público afirmo que ninguna parte del gremio fue consultada sobre la instauración de las paradas. También, se afirmo que el plan se impuso de un día para otro, y que toda la asociación realizara un paro en contra de la medida, pues, según afirman, se perderán algunas vías fundamentales para los transportadores.
Versión de las Autoridades de Transito
La Unidad Operativa de Transito rechaza la imposición, pues dice, que está se anuncio sin ningún tipo de socialización con la ciudadanía y los chóferes y que no se coordinó su plan de acción con la policía a través de la Unidad de Transito. La “improvisación” de la medida es culpa de los asesores del alcalde, aseguran las autoridades.
Versión de la Población
Por su parte, la ciudadanía de la región se sintió conforme con la medida establecida por la alcaldía, pues reordena el caótico trafico, y critica la actitud que han tenido tanto los chóferes y los policías, pues, según expresan ellos, todos deberían trabajar de la mano para mejorar la ciudad.
Ningún comentario en " Compilaciones frente a nuevas normativas viales "
Deja un comentario