¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Colombia: los peatones también aprendenA partir del 2 de abril se ha iniciado la campaña «Escuelas Móviles para Peatones» en Colombia, para evitar accidentes de tránsito generados por los mismos peatones y su falta de respeto hacia las normas de tránsito. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte identificó también a los peatones como desencadenantes de una gran parte de accidentes.

Un segmento descuidado

Las autoescuelas se encargaron del sector de conductores, pero ¿quién había pensado en los peatones? Ellos también deben ser instruidos acerca de las normas de tránsito, deben conocerlas para estar alertas y no cometer imprudencias que desaten conflictos en el tránsito. El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez manifestó su preocupación al respecto ya que es preciso lograr que todos los que integramos la vía pública somos responsables de acatar las normas de tránsito. El simple hecho de no encontrarse conduciendo un automóvil no exime de culpas a ningún peatón que actúe irresponsablemente, aunque quizás no habían sido tenidos en cuenta antes.

Malos hábitos

Entre las enseñanzas de la propuesta del DATT, se informan al peatón los malos hábitos comunes para que sepan identificar sus imprudencias, entre ellas bajar del automóvil en la mitad de la calle, caminar por la calzada, no cruzar por la senda peatonal, no mirar a ambos sentidos antes de cruzar y no utilizar puentes peatonales. Curiosamente una mayoría de peatones considera que no es necesario acatar todas las normas de tránsito.

Datos importantes

En Colombia, el 61 % son caminantes habituales, razón por la cual este segmento debe ser capacitado, y además se comportan de manera impulsiva, sin planear recorridos, optando por realizar movimientos imprudentes de manera espontánea y apresurada. De aquí la importancia de la educación vial, para que los buenos hábitos se hagan parte de la vida cotidiana de todos los caminantes colombianos. Primero deberán aceptar su cuota de responsabilidad y luego tomar cartas en el asunto.

Ningún comentario en " Colombia: los peatones también aprenden "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias