Agentes de tránsito de la policía nacional daban paso a la carretera norte que siempre se encuentra congestionada, para que los mandatarios y delegaciones de los países pudieran asistir a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega se movilizaran sin mayores complicaciones. El caos vial no se hizo esperar apoderándose de todas las calles alternas a la llamada zona de seguridad.
Como es de esperarse en estos casos la policía de tránsito no se apareció por la zona en ningún instante.
Algunos conos fluorescentes fueron ubicados en las incontables vías cerradas al tráfico vehicular, como los alrededores del edificio de Petronic, la entrada principal a la vieja colonia de Cristo del Rosario, la esquina Simón Bolivar, el centro comercial Plaza Inter, los semáforos del Ministerio de Gobernación, entre otros puntos centrales de la capital.
Los conductores tuvieron que esperar largas horas para poder salir de la zona afectada
El transporte público afectado
El transporte público de la capital también sufrió severas afectaciones, debido a que en muchas ocasiones las unidades fueron vistas en los grupos de agitación callejera organizados por el partido de gobierno.
Reportes anónimos aseguraron que la mitad de las 855 unidades de autobuses que atienden el sistema de trasporte público de la capital, fueron utilizadas para trasladar a simpatizantes oficialistas desde los distintos puntos de Managua a la plaza de revolución. Causando un desabasto en el trasporte lo que provocó que muchas de las personas tomasen taxi para llegar a sus destinos.
El desabasto de taxi no se hizo esperar, dejando a miles de personas estancadas en las paradas de autobús, fue un día de caos vial en toda Managua. La población manifestó inconformidad y desacuerdo por el desabasto en el transporte público, aun asi lo afortunados en tomar taxi se encontraron con un caos vial.
Ningún comentario en " Caos vial en Managua "
Deja un comentario