Los diversos programas de Seguridad Vial, implementados en las ciudades de Perú, han resultado poco eficientes para controlar los accidentes de tránsito, colisiones, choques y atropellamientos que se presentan en las zonas urbanas. Los eventos viales continúan ocurriendo de forma constante y las victimas aumentando, con los costos financieros que ello implica.
Entre los diversos programas y campañas de seguridad vial, una de las últimas que se presentó fue dada a conocer por el Ministerio de transporte y Comunicaciones de Perú y se denominó “Cambiemos de actitud”. Su objetivo primordial se planteo como: crear conciencia para prevenir los accidentes de tránsito.
Una campaa para salvar vidas
El objetivo de esta campaña consistió en que los peatones y conductores de los diferentes transportes adquirieran consciencia acerca del respeto, conocimiento y difusión de las normas de tránsito, así como la prevención de los accidentes viales.
La campaña fue lanzada con gran parafernalia, y se dio a conocer la difusión de cinco videos de seguridad vial que empezaron a transmitirse desde junio de este año. En las proyecciones se da a conocer la composición, los mensajes generales y por etapas de la seguridad vial.
Este proyecto de seguridad vial intenta disminuir los accidentes de tránsito, aumentar el número de peruanos que respeta las señales viales, que disminuyan los peatones imprudentes y los conductores que manejan con exceso de velocidad después de haber ingerido bebidas alcohólicas. Además, la campaña “Cambiemos de actitud” hace señalamientos elementales para que los conductores y peatones actúen de una manera diferente, con el fin de salvar vidas cuando se está conduciendo.
Por otro lado, las carreteras del Perú carecen de una infraestructura adecuada, existen tramos incompletos y que carecen de pavimentación, que constituyen un factor adicional que produce accidentes de tránsito.
Ningún comentario en " "Cambiemos de actitud", una campaña de Seguridad vial en Perú "
Deja un comentario