En Huancayo Perú el número de autoescuelas que operan ha ido en aumento en los últimos meses, pareciera que es una buena noticia, lamentablemente no lo es, ya que la mayoría de las autoescuelas que operan en la región no están completamente reguladas y en algunos casos operan de forma clandestina.
Autoescuelas informales en aumento
Muchas personas están colocando letreros de autoescuelas en los alrededores de Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones DRTC. Estos hechos han sido denunciados por Fernando Quillas, secretario de defensa del Sindicato de Choferes de la Región.
Muchas autoescuelas han sido inspeccionadas por inspectores calificados, al momento de descubrir irregularidades las autoescuelas son clausuradas de forma inmediata. Sin embargo al poco tiempo de su clausura estas cambian de razón social y el nombre de la autoescuela y vuelen a abrir nuevamente.
Fernando Quillas, informó que aproximadamente el 80% de autoescuelas que se encuentran en los alrededores de la Dirección de Transportes son informales.
Las escuelas informales son un peligro para la seguridad vial, que carecen de la preparación debida, para impartir una buena enseñanza al conductor y en la mayora de los caso pasan por alto las carencias de los choferes y a cambio de una cantidad de dinero hacen que los choferes aprueben los exámenes.
Antes de asistir a una autoescuela se debe comprobar que se encuentren reguladas y cumplas con los estándares de calidad para impartir clases de manejo. Las escuelas de manejo reguladas ofrecen el compromiso de enseñar a os choferes correctamente y de esta manera se hace una concientización, que a la larga hará que los accidentes viales tenga una considerable disminución.
Así como esto ocurre en el Perú, también ocurre en varias regiones de Latinoamérica, por lo que hay que estar prevenidos antes de asistir a tomar un curso de manejo a una autoescuela.
Ningún comentario en " Autoescuelas en Huancayo, Perú, operan de forma informal "
Deja un comentario