En mayo de este año 2012, se realizó en Argentina un evento en el Rosedal de Palermo en Buenos Aires , donde se advirtió acerca de las consecuencias del traumatismo encéfalo craneano o TEC provocado por accidentes de tránsito.
Tomar conciencia
El ministro del interior Florencio Randazzo en conjunto con Facundo Manes, presidente de la Fundación Ineco, iniciaron la campaña de concientización sobre el TEC haciendo mención a las terribles consecuencias de salud que representa este tipo de traumatismo tan común en los siniestros viales. Se dio prioridad a la seguridad vial y se hizo especial hincapié en la prevención de siniestros aumentando la conciencia sobre el efecto que generan en el ser humano, las lesiones cerebrales. Para otorgar más seriedad al evento, ciertas figuras del mundo automovilístico se hicieron presentes, sumándose al proyecto en favor de la generación de conciencia y responsabilidad vial.
El material utilizado
Se realizaron trailers interactivos con juegos relacionados con la seguridad vial, también se agregó un simulador de vuelco y actividades que invitaban a los más pequeños a participar. Uno de los espacios brindados se avocó a la contención de quienes sufrieron o acompañaron a pacientes de TEC.
Durante todo el evento se hizo presente la implicancia de todo el proceso de rehabilitación al que se someten el afectado y sus familiares, con la intención de ser totalmente concientes de lo que un accidente de tránsito puede desencadenar. Además el sufrimiento del paciente no involucra solamente sus imposibilidades físicas sino también ciertas cuestiones psíquicas que suelen aislar al afectado. En Argentina se analizó cuidadosamente la importancia de concientizar acerca de un tema tan serio como es un traumatismo craneal generando sensibilidad en las personas y creando espacios de reflexión, donde los hábitos de seguridad vial se incorporen por propia iniciativa de los distintos actores de tránsito.
Ningún comentario en " Argentina por más seguridad vial "
Deja un comentario