Hoy volvemos a compartir un video de seguridad vial infantil de la serie de dibujos animados Luz Verde.
El video de hoy está enfocado a que los niños aprendan a cruzar correctamente la calle cuando hay un semáforo de peatones, y para ello se les explica que los semáforos de peatones tienen dos luces, una roja y una verde.
Cuando la luz verde está encendida significa que podemos cruzar la calle, pero siempre con preucación, mirando a los lados antes de ponernos a cruzar por si viene algún coche despistado. Cuando la luz verde parpadea significa que hay que tener cuidado, es mejor no cruzar y esperar a que se vuelva a poner en verde, y si se enciende la luz roja no podemos cruzar la calle.
Como los niños comprenden mejor los conceptos con ejemplos en el video se cuenta la historia de Víctor, que iba por la calle cuando vió en el otro lado a Carla, la niña que le gusta. Como tenía tantas ganas de estar con ella no prestó atención al semáforo y cruzó en rojo, casi le atropellan y se llevó un gran golpe.
Carla sin embargo, espera que el semáforo se ponga en verde y observa que los coches se han parado antes de ponerse a cruzar para llegar al lado de Víctor, el está aturdido por el golpe y ya sólo quiere ir a casa para descansar.
La conclusión del video es “Si la calle debéis cruzar siempre en verde y siempre mirar”