Ví­deo curso autoescuela: Casos en los que se debe moderar la velocidad

Se circulará a velocidad moderada y, si fuera preciso, se detendrá el vehí­culo, cuando las circunstancias lo exijan y especialmente en los casos siguientes:

– Cuando haya peatones en la parte de la ví­a que se esté utilizando o pueda preverse su irrupción en la misma, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, invidentes u otras personas manifiestamente impedidas.

– Al aproximarse a ciclos circulando, así­ como en las intersecciones y en las proximidades de ví­as de uso exclusivo de ciclos y de los pasos de peatones no regulados por semáforo o agentes de la circulación, así­ como al acercarse a mercados, centros docentes o a lugares en que sea previsible la presencia de niños.

– Cuando haya animales en la parte de la ví­a que se esté utilizando o pueda preverse su irrupción en la misma.

– En los tramos con edificios de inmediato acceso a la parte de la ví­a que se esté utilizando.

-Al aproximarse a un autobús en situación de parada, principalmente si se trata de un autobús de transporte escolar.

-Fuera de poblado, al acercarse a vehí­culos inmovilizados en la calzada y a ciclos que circulan por la calzada o el arcén.

– Al circular por pavimento deslizante o cuando puedan salpicarse o proyectarse agua, gravilla u otras materias a los demás usuarios de la ví­a.
– Al aproximarse a pasos a nivel, glorietas e intersecciones en que no se goce de prioridad, a lugares de reducida visibilidad o a estrechamientos.

– En intersecciones debidamente señalizadas en las que la visibilidad de la ví­a es prácticamente nula, la velocidad de los vehí­culos no deberá exceder de 50 kilómetros por hora.

– En el cruce con otro vehí­culo cuando las circunstancias de la ví­a, de los vehí­culos, las meteorológicas o ambientales no permitan realizarlo con seguridad.

– En caso de deslumbramiento el conductor reducirá la velocidad lo necesario, incluso hasta la detención total dentro del mismo carril, para evitar el alcance de vehí­culos o peatones que circulen en el mismo sentido.

– En los casos de niebla densa, lluvia intensa, nevada o nubes de polvo o humo.

Adquiera nuestro ví­deo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *