Ví­deo curso autoescuela: Vehí­culos no prioritarios en servicio de urgencia

Cuando la urgencia es originada por un particular, mientras este conduce deberá advertir su presencia con el claxon en forma intermitente o agitando un pañuelo. Ni que decir tiene que, tendremos que aportar nuestra ayuda a tan desesperante situación. ¿Cómo? Pues facilitándoles el paso como si de un vehí­culo prioritario se tratara.

El conductor del vehí­culo en servicio de urgencia, ya sea particular o profesional, tiene que advertir sin sorprender para que los demás conductores puedan localizar por donde se aproxima el vehí­culo prioritario, poder comprender y actuar tomando las medidas adecuadas para facilitar el paso acorde a las circunstancias del lugar y del momento. Sólo si el desplazamiento se hace ordenadamente, la ví­a será un lugar de convivencia entre todos los usuarios de la misma.

Como usuarios de la ví­a, no quiero pasar por alto la obligación que tienen los vehí­culos no prioritarios en servicio de urgencia de cumplir con las instrucciones e indicaciones de los agentes, así­ como también todas las señales verticales y marcas viales existentes en la ví­a.

El conductor de un vehí­culo en servicio de urgencia puede ser requerido en cualquier momento por los agentes de la autoridad que podrán exigir la justificación de tales circunstancias.

Adquiera nuestro ví­deo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *