Hace meses el ayuntamiento de Fuenlabrada decidió acabar con esa dictadura machista reinante en las señales de tráfico con el programa Igualdad, consistente en cambiar la señalización para que un 50% de las figuras tengan una representación de mujer, con falda y coleta, sustituyendo el típico muñequito.
Esta iniciativa me parece una soberana estupidez. Las señales están para informar y advertir de posibles riesgos, no para levantar la bandera feminista…
Por favor, como si no hubiesen más temas de seguridad, y bastante más importantes, para tratar acerca de nuestras carreteras que si el muñeco de una señal es calvo, lleva coleta, falda o pantalón. Si nos ponemos así, tenemos otras señales donde el hombre va siempre delante de la mujer, quizás deberíamos de hace otras señales donde la mujer vaya delante y tome ella la iniciativa.
¿Qué opinan ustedes? ¿Es necesario esto? ¿Debemos de gastar el dinero en cambiar las señales?
Nos estamos pasando con la igualdad a límites que rozan lo absurdo. En fin, termino de escribir el artículo y dejo de hacer de “periodisto” y voy a hacer una visita al “oculisto”, a ver como llevo la vista, tanto ordenador me la está fastidiando.
En poco tiempo en está señal veremos a una mujer montada en el tractor en vez de un pictograma . Esto es de “psiquiatro”.
Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4
Javier Merino
Profesor de Formación Vial