En este vídeo veremos los motivos por los cuales se pierden 3 puntos y también la pérdida de puntos que podemos tener si superamos los límites de velocidad en España.
El titular de un vehículo debe actuar con la máxima diligencia para evitar los riesgos que conlleva su utilización. Esto incluye el mantenimiento del vehículo en las condiciones legales y reglamentariamente establecidas. Además, debe:
• Impedir que el vehículo sea conducido por quienes nunca hubieren obtenido el permiso o la licencia de conducción correspondiente.
• Facilitar la identidad de la persona que conducía el vehículo en el momento de cometerse la infracción.
• Responder en todo caso de las infracciones por estacionamiento, salvo que se indique un conductor responsable del hecho.
• Responder en todo caso de las infracciones relativas a la documentación del vehículo, a los reconocimientos periódicos y a su estado de conservación cuando las deficiencias afecten a las condiciones de seguridad del vehículo.
El conductor es el responsable de la infracción. En ocasiones, el conductor también es responsable, aunque no sea el infractor:
• El conductor del vehículo para el que se exija el uso de casco por conductor y pasajero, será responsable por la no utilización del casco de protección por el pasajero, así como por transportar pasajeros menores de 12 años.
• El conductor del vehículo será responsable por la no utilización de los sistemas de retención infantil
Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4
Javier Merino
Profesor de Formación Vial