En esta segunda parte de Otras señales de prohibición o restricción nos encontramos con señales que prohíben parar y estacionar, aún no hemos aprendido la definición de parada y estacionamiento, son maniobras que estudiaremos más adelante, aunque para comprender este tipo de señales os incluyo en este artículo la definición de las tres inmovilizaciones que pueden existir:
– Detención es la inmovilización de un vehículo por emergencia, por necesidades de la circulación o para cumplir algún precepto reglamentario.
– Parada es la inmovilización de un vehículo, durante un tiempo inferior a 2 minutos, sin que el conductor pueda abandonarlo.
– Estacionamiento es la inmovilización de un vehículo que no se encuentra en situación de detención o de parada. El estacionamiento puede tener una duración inferior a dos minutos.
Tanto la parada como el estacionamiento son voluntarios, mientras que la detención es accidental, ya que viene impuesta por necesidades del tráfico, el cumplimiento de señales o normas de la circulación, o provocada por alguna emergencia.
Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4
Javier Merino
Profesor de Formación Vial