Estoy de acuerdo de que se debe de parar y estacionar correctamente y no inmovilizar el vehículo en lugares prohibidos o donde perturbemos el tráfico, se que a veces es muy difícil cumplir con las normas y es tentador inmovilizar nuestro vehículo en un lugar prohibido. Si nos sancionan, a pagar la multa y ya está.
Lo que verdaderamente me molesta es que se haya puesto de moda que los policías locales tengan una cámara de fotos y vayan fotografiando y sancionando. Solo tienen que fotografiar y seguir su camino, pueden existir situaciones en las que esa inmovilización sea una detención por una emergencia, que por lo tanto no sería sancionable. En este caso la fotografía prevalecerá y nos tocara pagar.
He visto sanciones a vehículos que estaban inmovilizados en una zona reservada a minusválidos. El usuario tiene tarjeta de minusválido, pero la policía local le hizo la fotografía y ni siquiera se molesto en bajarse del coche para mirar si el usuario podía estar legalmente estacionado. Me consta que el hombre pago la sanción y no puso ninguna reclamación por más que lo he animado a hacerlo.
Hay que usar las nuevas tecnologías con prudencia, me consta que algún que otro alcalde llevan en su bolsillo una cámara de fotos y también le gusta sacar fotografías a vehículos mal estacionados. En este país no tenemos remedio…
Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4
Javier Merino
Profesor de Formación Vial