Ví­deo curso autoescuela: Luz de frenado y de la matricula

 

Luz de frenado:  Es la situada en la parte posterior del vehí­culo y destinada a indicar a los usuarios de la ví­a que están detrás del mismo, que se está utilizando el freno de servicio.

Debe ser de intensidad considerablemente superior a la de la luz trasera de posición, sin ser deslumbrante.

La intención de inmovilizar el vehí­culo o frenar su marcha de modo considerable, aun cuando tales hechos vengan impuestos por las circunstancias del tráfico, deberán advertirse, siempre que sea posible, mediante el empleo reiterado de las luces de frenado.

La mayorí­a de los automóviles llevan una tercera luz de freno, en una posición más elevada, para reforzar la indicación de la luz de freno y llamar la atención de los conductores que circulen detrás del vehí­culo.

Alumbrado de placa posterior de matrí­cula: Los vehí­culos llevarán un dispositivo de iluminación de la placa de matrí­cula que, sin ser deslumbrante para los demás usuarios de la ví­a, permita leer sus inscripciones de noche con tiempo claro, a una distancia de 20 metros, estando detenido el vehí­culo.

Debe entrar en servicio siempre que el vehí­culo utilice el alumbrado posición o el de corto o largo alcance.

Adquiera nuestro ví­deo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *