Ví­deo curso autoescuela: Enfermedades y medicamentos 2ª parte

La depresión.

La depresión es un trastorno mental que se caracteriza por una alteración del estado de ánimo ocasionando cantidad de efectos negativos en la persona afectada.

Un individuo depresivo no valora su integridad como una persona en condiciones normales. Por lo tanto tendrí­a una acusada tendencia suicida que, le podrí­a llevar a tomar decisiones dirigidas a perder la vida.

Los medicamentos utilizados para estas enfermedades suelen estar acompañados de fuertes efectos secundarios, por lo que su ingestión debe estar, obligatoriamente, controlada por personal facultativo, que será quien dictamine si se puede conducir o no.

La depresión tiene unos sí­ntomas muy variados: fatiga, reducción de visión, irritabilidad, alteraciones del sueño, falta de capacidad para tomar decisiones.

Los medicamentos.

Se estima que un 10% de los accidentes están relacionados con el consumo de medicamentos.

Los medicamentos pueden afectar a la capacidad de conducción de muy diversas formas. Incluso, un mismo medicamento podrí­a no afectar a una persona y sí­ hacerlo de forma significativa a otra.

Algunos efectos negativos de los medicamentos en la conducción:

Reducción de los reflejos y aumento del tiempo de reacción.
Alteración de la percepción de las distancias.
Reducción de la visión periférica.
– Estados de confusión, aturdimiento y somnolencia.
Alteraciones musculares de carácter agudo (espasmos, calambres, etc).

Adquiera nuestro ví­deo curso en DVD o en MP4

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *