El sistema de alimentación.
En los motores térmicos es el encargado de suministrar el combustible y el aire necesario para generar movimiento. Su elemento principal es el filtro del aire, su función es limpiar de impurezas el aire que posteriormente entrará al motor. Es fundamental que el filtro este en perfecto estado para alargar la vida del motor. Al mismo tiempo un filtro de aire sucio hace que se consuma más combustible y aumente la contaminación.
Deberemos revisar y limpiar el filtro del aire cada cierto tiempo y sustituirlo siguiendo las indicaciones del fabricante. Cabe destacar que el filtro del aire se ensucia más en verano que en invierno.
Otro elemento importante del sistema de alimentación es El ralentí es el régimen mínimo de giros o vueltas por minuto a las que se ajusta un motor de combustión interna para permanecer encendido y de forma estable sin la necesidad de suministrarle energía externa a él. Si el ralentí es muy alto aumenta el consumo y la contaminación y si es muy bajo el motor puede llegar a pararse.
Cuando vamos a repostar combustible es necesario parar el motor, las luces, la radio y los teléfonos móviles.
Adquiera nuestro vídeo curso en DVD o en MP4
Javier Merino
Profesor de Formación Vial