En su momento ya os hemos comentado que hay una nueva generación de GPS que avisan de las multas o ayudan a ahorrar combustible y que TomTom, empresa líder en soluciones portátiles de navegación, ha apostado por la seguridad vial lanzando al mercado en colaboración con Ponle Freno un GPS que avisa de los puntos negros.
Pero TomTom sigue apostando por la seguridad vial trabajando en labores de asesoramiento con la Dirección General de Tráfico e invirtiendo recursos para que sus productos cada vez hagan mas fácil una conducción segura.
De hecho, Nuno Gomes, vicepresidente de venta de TomTom Iberia, colabora como consultor científico de la Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad, un consejo científico de carácter consultivo y honorífico que busca lograr una optimización constante de la seguridad en la carretera.
Esta misma Cátedra además analiza los navegadores TomTom para comprobar su fiabilidad y seguridad.
Entre los navegadores que se encangar de velar por la seguridad vial se encuentran los de la nueva Gama GO que tienen las siguientes características:
- Informan al conductor sobre los puntos negros y tramos peligrosos
- Incorporar un sistema de “manos libres” de reconocimiento de voz para poder intriducir direcciones sin necesidad de manipular el navegador.
- Disponen de un sistema de ayuda-información incluido en el menú principal que nos aporta datos de servicios médicos, policía, farmacias, talleres… También podemos encontrar información urgente sobre primeros auxilios y mecánica y sobre la legislación de los países por los que circulemos.
- Cuenta con servicio de asistencia en carretera gracias a la colaboración con las principales sociedades y clubes del automóvil.
Sin duda esta nueva generación de GPS se pueden convertir en el compañero perfecto de viaje.
"Disfruta conduciendo seguro", Cursos de conducción segura de TomTom | Blog para Autoescuelas