[DFR::simulador-de-conducci-n-1413|align_left_1]
Cualquier medida es bien aceptada para tratar de reducir la siniestralidad de los accidentes de moto, especialmente aquellas que se basan en la Seguridad Preventiva relacionada con la formación. En caso de sufrir un accidente el nivel de exposición de quien va en moto es superior al de otros vehículos, por eso es especialmente importante que quienes conducen motos tengan la formación necesaria que les pueda ayudar a salvar la vida.
Conducir una motocicleta es una tarea compleja, se requiere un equilibrio dinámico y tener control sobre los pedales y el manillar, quizá esta dificultas sea la que propicia que el 37% de los accidentes de moto se deban al factor humano. Esto podría cambiar si sus conductores estuvieran mejor entrenados para percibir, comprender, reaccionar y resolver los peligros del tráfico.
El simulador de conducción de Honda ha sido creado con el objetivo de reducir los índices de accidentabilidad mediante la formación de motoristas en un entorno seguro, con él los motoristas pueden adquirir las capacidades que necesitan sin exponerse a los riesgos reales.
El simulador de conducción fundamentalmente está destinado a autoescuelas y concesionarios, aunque también lo pueden utilizar los usuarios de moto en su propia casa ya que su precio no es muy excesivo.
También, es una excelente herramienta para las Policías Locales como apoyo para sus acciones encaminadas a la educación vial de los más jovenes, de hecho ya se utiliza en numerosos ayuntamientos.
Dispone de un funcionamiento totalmente realista en sus dos modos: el modo moto (con cambio de marchas) y el modo scooter (con embrague automático y maneta izquierda que se transforma en freno). Con el simulador de conducción se ayuda a mejorar la coordinación básica de los mandos de manos y pies, lo que significa aprender a manejar los frenos, el embrage y el acelerador. Además también mejora la capacidad del conductor para predecir los peligros ocultos del tráfico, quienes lo utilicen se pueden encontrar con peatones que salen de detrás de un autobús, coches que salen repentinamente de un aparcamiento, obstáculos en la calzada, condiciones climatológicas adversas…
Sin duda la mejor forma de adquirir las capacidades básicas para conducir una moto antes de enfrentarse a los peligros reales del tráfico.
Si quieres mas información sobre él puedes visitar simulador de conducción
I Jornadas de Seguridad Vial en Santa Marta de Tormes | Blog para Autoescuelas
La Motoescuela fomenta la seguridad en las motos | Blog para Autoescuelas
V Jornadas de Educación Vial en Fuenlabrada | Blog para Autoescuelas
Qué buena esta idea y deseo felicitarlos por estos movimientos que fomentan el mercadeo y el desarrollo progresivo de un área muy importante para el mundo en estos momentos