Si recientemente hablábamos sobre una posible red de falsificación del permiso de conducir italiano, ahora se ha descubierto una red que suplantaba a alumnos para aprobar el examen de conducir.
De momento se han detenido a 26 personas involucradas en estas suplantaciones, entre las que se encuentran tres profesores de autoescuela.
Estas detenciones se han producido dentro de la llamada “Operación Volante” que se ha desarrollado en Sevilla y en la que han trabajado de forma conjunta la Guardia Civil de Gines, agentes del Equipo de la Policía Judicial de Mairena de Alfaraje y del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico.
La red contaba con un grupo de captadores cercanos a las autoescuelas que solicitaban a los que querían aprobar el exámen teórico del permiso de conducir entre 3.000 y 6.000 euros que le aseguraban el aprobado.
El primer paso para poder llevar a cabo la suplantación del alumno era falsificar su DNI, para que apareciera en él la foto de la persona que se examinaría por él.
De momento la Guardia Civil no ha podido cuantificar la magnitud del fraude y no descarta que se pueda detener a más implicados.
Fuente: Diario de Sevilla
3 exminadores de tráfico detenidos en la segunda fase de la Operación Volante | Blog para Autoescuelas