Con el verano llegan las esperadas vacaciones, y son muchos los conductores que se ponen en la carretera para disfrutar de un merecido descanso.
Pero antes de poner rumbo a nuestro destino de vacaciones es importante seguir una serie de recomendaciones que nos pueden salvar la vida.
- En los meses de verano el tipo de accidente que más se repite es por salidas de la vía, para evitar estos accidentes, antes de salir de vacaciones revisa los amortiguadores, los frenos y los neumáticos, pero no sólo mires su cara exterior, revísalos bien porque su cara exterior nos puede engañar.
- Para evitar una avería en carretera debemos comprobar los niveles de líquidos y el estado de los filtros y recuerda que si el vehículo tiene más de 12.000 kilómetros hay que sustituir las correas de distribución.
- Antes de salir de viaje también es recomendable comprbar el circuito de aire acondicionado.
- Es importante evitar las distracciones al volante, causantes de la gran parte de los accidentes, evita por ejemplo utilizar el GPS en movimiento o el uso del móvil.
- En los viajes largos la fatiga es nuestra enemiga, para evitarla haz un descanso cada dos horas de conducción o cada 200 kilómetros, y aprovecha esos descansos para hidratarte, una buena opción es tomar refrescos de cola que nos ayudan a mantener nuestro nivel de alerta.
Cuidado con los desplazamientos veraniegos | Blog para Autoescuelas