Hoy, 2 de julio a las 15 horas, dará comienzo la Operación Especial de Tráfico Verano 2010.
Durante el periodo estival, meses de julio y agosto, se esperan 86,2 millones de desplazamientos, un 0,4% más de los que se produjeron en el verano del 2009. Como el número de desplazamientos que se esperan es mayor que el año pasado, también habrá más agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velando por nuestra seguridad, en total este año habrá 10.000 agentes, 700 más que en verano del 2009 cuando tuvieron lugar 330 accidentes mortales en los que 380 personas perdieron la vida, además habrá 600 funcionarios y personal técnico especializado de los Centros de Gestión del Tráfico y 18 helicópteros en misiones de vigilancia e información.
Durante la Operación Especial de Tráfico Verano 2010 se realizará un esfuerzo especial de vigilancia y control de los factores de riesgos que suponen el consumo de alcohol y la velocidad excesiva. Además tendrán lugar medidas como la habilitación de carriles adicionales selalizados mediante conos, restricciones a la circulación de vehículos pesados, paralización de las obras en las carreteras principales y paralización de pruebas deportivas en los accesos a lugares turísticos
En esta primera Operación Salida del verano, que se extenderá durante todo el fin de semana, desde las 15 horas de hoy hasta las 24 horas del domingo 4 de julio, se esperan 4,1 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas.
Los otros dispositivos especiales tendrán lugar entre el 30 de julio y el 1 de agosto, con la Operación Salida de Agosto, y entre el 27 y el 29 de agosto, con la Operación Retorno de Agosto.
Además de los dispositivos especiales de tráfico también se desarrollará una campaña de concienciación en los medios de comunicación con el eslogan “En un segundo te cambia la vida y nada vuelve a ser igual. Todos sabemos como evitar un accidente. ¿Por qué no lo hacemos?”
Stop Accidentes cuestiona el cuestionario de la Campaña Verano 2010 de la DGT | Blog para Autoescuelas