El tema de las glorietas es muy complicado para algunos conductores, que no terminan de saber por dónde tienen que circular en ellas.
Y es que, aunque nos pese, no sabemos circular por las rotondas, de hecho la gran parte de los percances de tráfico que se producen dentro de las ciudades se dan en las rotondas, y casi siempre se producen por pretender abandonar la glorieta por el carril de dentro.
En el vídeo que hoy os dejamos, aunque afortunadamente no hay que lamentar que se haya producido un siniestro, podemos apreciar lo peligroso que resulta abandonar la glorieta por el carril interior. Si quieres salir de la rotonda y te encuentras en alguno de los carriles interiores, te deberás ir colocando en el carril más situado a la derecha sin poner en riesgo a ninguno de los vehículos que circulan por ella, y si es necesario deberñas dar una vuelta más por ella hasta que estés bien colocado para poderla abandonar.
Para que no te pongas en peligro a tí mismo y a otros usuarios de la vía nosotros ya te hemos enseñado cómo circular por una glorieta.
Y recuerda nunca pongas en práctica lo que se ve en el vídeo.