Hasta ahora los alumnos de autoescuela de Miranda de Ebro se tenían que desplazar hasta la capital burgalesa para poder hacer sus prácticas y los exámenes en pista para poder obtener tanto los permisos de moto como los permisos profesionales, pero afortunadamente ya no se tendrán que volver a desplazar para hacer las prácticas gracias a que las autoescuelas mirandesas han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento.
Gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y las autoescuelas de Miranda de Ebro podrán llevar a cabo parte de su formación práctica en una parcela municipal en el polígono de Ircio. Este acuerdo ha sido posible gracias a que los responsables de las autoescuelas mirandesas los que, en una reunión con el alcalde Fernando Campo y con el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Muñoz, plantearon el problema que para ellos y sus alumnos representa tener que desplazarse a Burgos para algunos exámenes, por lo que pidieron poder usar algún espacio público y los responsables municipales lo vieron factible.
Según explica el Alcalde de Miranda de Ebro, “Tras barajar varias opciones, al final, la más adecuada nos pareció una calle en ese polígono que termina en un fondo de saco”.
Las autoescuelas Deóbriga, Mónaco, C.B. y Centro Técnico de Conductores ya cuentan con la autorización del Ayuntamiento para hacer uso de ese terreno en prácticas y en exámenes de cara a la obtención de permisos de conducir. Aunque poder realizar las prácticas en el muncipio, la licencia se otorga con carácter precario y podría ser revocada en cualquier momento si se ocupasen las parcelas próximas. Además, todo el gasto de señalización, colocación o mantenimiento correrá a cargo de las autoescuelas.
Los exámenes en Miranda de Ebro comenzarán la semana que viene | Blog para Autoescuelas